BUENOS AIRES / AUMENTOS DE LOS PEAJES EN LAS RUTAS 2 Y 11

El gobierno bonaerense incrementará los montos a partir del próximo 1 de septiembre, aunque el ajuste será diferenciado, ya que habrá una tarifa distinta los fines de semana y feriados. La primera tendrá un aumento de 36 por ciento; en tanto que por la segunda habrá que pagar 73 por ciento más.

Voceros de la Subsecretaría de Obras Públicas bonaerense confirmaron a Télam que de esta manera, el peaje de la ruta 2 costará de lunes a viernes 11 pesos, en lugar de los 8,10 que cuesta actualmente para recorrer el tramo Mar del Plata-La Plata; y el fin de semana y feriados valdrá 14 pesos.

“Estos valores regirán hasta el inicio de la temporada veraniega, es decir el 15 de diciembre, cuando se unificará la tarifa en 14 pesos, independientemente si se circula el fin de semana o un día hábil”, detalló la fuente.

Según se informó, también se incrementará el peaje de la ruta 11 en un 58 por ciento, aproximadamente. “Lo que se recaude con este incremento se destinará a un Fideicomiso para financiar obras en ambas rutas”, confirmó la fuente.

TELAM