Nueva Oficina de control de CNRT en Oran

Habilitarán una subdelegación de la Comisión Nacional de Regulación de del Transporte.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) tendrá una subdelegación en Orán para controlar el transporte de pasajeros y de carga en la zona norte de la provincia.

A través de gestiones realizadas ante el organismo a nivel nacional se ha logrado la autorización para abrir una subdelegación de la CNRT en los próximos días.

La creación de esta oficina tiene como objetivo facilitar las tareas de fiscalización y control de la CNRT en el departamento Orán y San Martín, para que los cometidos que fueron encomendados por el Ministerio del Interior puedan llevarse a cabo con la celeridad y eficacia que deben caracterizar la acción administrativa.

Discapacidad

Además procura brindar una mejor atención a las personas con discapacidad que solicitan asesoramiento y asistencia, fundamentalmente en lo referido a trámites de pasajes para transporte interurbano de pasajeros.

“El objetivo es trabajar fuertemente en materia de fiscalización, tratando de que las empresas de transporte público garanticen un servicio de calidad a todos los ciudadanos del norte provincial”, explicó el delegado regional Julio Villalba, delegado regional Salta de la CNRT.

Villaba agregó que desde la oficina “se va a trabajar en forma coordinada con todos los organismos nacionales y provinciales relacionados con el tema transporte, estando también muy presentes a la hora de hacer cumplir el reglamento, protegiendo los derechos de las personas discapacitadas, quienes por ley pueden acceder a los boletos en forma gratuita”.

“Esto permitirá un control estricto y continuo, ya que en anteriores operativos detectamos unidades que no cumplían con los requisitos para circular. Si el Estado no está presente no se respeta la normativa y los índices más altos de multas se dan esta zona”, sostuvo el funcionario.

La nueva oficina

La nueva oficina ubicada en la terminal de ómnibus, que el municipio entregó en comodato, se encontrará equipada con box de atención al público y un puesto de atención personalizada.

Fuente: www.radiosalta.com.ar