La Ruta 7, “borrada del mapa”

Por la crecida de una laguna en Santa Fe, y se complica la situación de localidades aledañas. Como es el caso de Aarón Castellanos, que se encuentra inundada en un 80%.

Un video que fue filmado desde un avión y publicado en medios de esa provincia muestra como la Ruta 7 quedó tapada de agua, pese a las toneladas de piedras que se colocaron para protegerla.

Desde hace ya tres tres meses que se interrumpió la circulación en esa vía que atraviesa Córdoba y Santa Fe al sur, y Buenos Aires al norte.

Crecida Ruta 7

“La situación no ha variado, continúa siendo crítica, porque sigue ingresando agua hacia la zona. La Picasa crece un centímetro por día y hoy está entre 60 y 70 centímetros sobre la ruta nacional 7″, dijo a Télam el jefe comunal de Aarón Castellanos, Walter Ramanzín, que confirmó que por el momento sólo dos familias fueron evacuadas.

El funcionario señaló que “todo el sur de Santa Fe está en alerta por el avance del agua sobre pueblos y campos”. Si bien rescató que aún “no afecta la parte urbana” se complica la situación de “las zonas rurales adyacentes”, ya que está dejando miles de hectáreas improductivas, además de zonas aisladas.

En Melincué, otra localidad de la zona, el panorama tampoco es alentador, ya que el agua de la laguna homónima sólo es contenida por un murallón de bolsas de arena.

Así lo advirtió el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melincué, Roberto Rodríguez, quien contó que “el agua solamente está contenida por un murallón de bolsas de arena, y estamos pendientes de que no se rompa, porque entonces sí estaremos en problemas” . Y explicó: “El agua de la laguna está en un nivel superior a la planta urbana de Melincué”.

 

Fuente : infobae