RESOL. 668/17 – HOMOLOGACION DE ACUERDO SALARIAL 2017

El Sindicato de camioneros acordó esta semana un aumento salarial del 23% en tres tramos, un número bastante alejado del 32% que pedía la dirigencia del gremio, y cuatro puntos por encima del 19,5% que ofrecía la parte empresaria. No obstante, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, celebró el acuerdo y sostuvo que en realidad la suba será “del 26,3%”.

Los aumentos serán en julio del 11%, en noviembre 6% y en marzo de 2018 otro 6%, según informó en un comunicado la cámara empresaria Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Sin embargo, no se habían informado los montos de distintos ítems que forman parte de los ingresos de los camioneros (viáticos y desarraigo, entre otros) que redondearían un porcentaje superior al informado, indicaron fuentes del gremio.

En declaraciones periodísticas, Pablo Moyano sostuvo que el incremento final será una cifra más cercana a la que reclamaba Camioneros al inicio de las paritarias. “Están diciendo que es del 23%, que es lo que firmaron las empresas por presión del gobierno, pero el real es otro. Ellos (por el Ministerio de Trabajo) presionaron por el tema de la inflación, yo se lo dije en la cara al ministro”, dijo el hijo de Hugo Moyano .

 


RESOLUCIÓN 668/2017: HOMOLOGACIÓN DEL ACUERDO 2017-2018

SALARIOS JULIO - OCTUBRE 2017

SALARIOS NOVIEMBRE 2017 - FEBRERO 2018

SALARIOS MARZO - JUNIO 2018