Un “Uber” para camiones en Argentina

Humber es la nueva aplicación online de desarrollo local que busca mejorar la logística y el transporte de cargas generales a lo largo y ancho de país.

humber-logistica

Nacida en 2015, Humber inició sus actividades en Argentina en abril pasado, con el fin de evolucionar e incrementar la eficiencia del sector de transportes de cargas. Siendo una simple aplicación que se descarga en cualquier dispositivo con sistema Andorid (desde Google Play), toda empresa de logística o autónomo puede acceder a esta plataformapara hacer más rentable su labor.

La idea surgió del Ingeniero Agrónomo Juan José Debuchy, quien tenía como objetivo diseñar una aplicación para facilitar los procesos de logística dentro del agro, y que cualquier persona pudiese contratar el tipo de camión que desee para transportar su carga en sólo dos pasos: describir carga y destino, y seleccionar el vehículo más conveniente y mejor calificado.

Humber está online desde principios de abril y disponible para ofrecer y solicitar cualquier tipo de mercadería, desde 30 toneladas de trigo hasta una mudanza, o pallets con botellas de vino. A diferencia de Uber, que generó revuelo y rechazo por parte de taxistas en Buenos Aires, Humber, según su gestor, tuvo una excelente recepción de todos los actores del rubro del transporte, ya que no busca competir, sino generar más trabajo y minimizar los tiempos de traslados.

Fuente http://www.truckmagazine.com.ar/la-uberizacion-llega-al-transporte-de-cargas-en-argentina/