Cursos de Cargas Generales

Unos de los requisitos para la obtención de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, es realizar el curso correspondiente a la categoría de cargas generales o cargas peligrosas.

¿Que Necesitas?

Requisitos para cargas generales (Renovación)

  • Ser mayor de 21 años.
  • Original de D.N.I y carnet municipal con vigencia mayor a 30 días.
  • Tener vigente el examen psicofísico en la categoría Cargas Generales.
  • Imprimir boletas obligatorias para renovación de Cargas Generales
¿Cómo debo iniciar el trámite para obtener la LiNTI?
Ingresá a Iniciár el trámite y completá con tus datos personales. Esta información luego se validará con los organismos y registros públicos para mas Información aquí
¿Cada cuánto debo renovar el curso?
El curso tiene una vigencia de 1 (UN) año.
¿Dónde retiro el Certificado de Curso aprobado?
Si ya realizaste correctamente todos los pasos, tenés la condición de apto en tu exámen psicofísico y el curso de la categoría que seleccionaste aprobado; podrás descargar de forma digital tu LiNTI. La misma estará habilitada mientras tengas apto el examen psicofísico y vigente la capacitación.
La fecha de vencimiento que figurará en tu LINTI corresponde a lo que venza primero, que puede ser tu psicofísico o tu capacitación de cualquiera de la/s categoría/s que hayas elegido; si alguna de estas venció y otra continúa vigente, la LINTI tomará el vencimiento de esta última. 
¿Donde Retiro los Resultados de los Exámenes?
Los resultados de los exámenes psicofísicos y los cursos serán visibles en el sistema LiNTI 48 horas hábiles después de ser remitidos por los prestadores. podrás ver los resultados de forma digital. La misma estará habilitada mientras tengas apto el examen psicofísico y vigente la capacitación.