Control de Camiones

El autotransporte de cargas tiene libre circulación (Coronavirus)

El Decreto de Necesidad y Urgencia que el Ejecutivo nacional estableció ayer, en el que determina el aislamiento social preventivo y obligatorio para la población en general, excluye de las prohibiciones al transporte automotor de cargas por considerarlo esencial para el normal funcionamiento de la sociedad.

De esta manera quedó habilitado para el desarrollo de la actividad el transporte de mercaderías, petróleo, combustibles, GLP, actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca. Además del reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene de limpieza y otros insumos de necesidad, la recolección, transporte y tratamientos de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

Sin bien la libre circulación y el desarrollo de la actividad (que contempla no solo al chofer, sino a todos los involucrados en el proceso) está garantizada, la recomendación de FADEEAC es de, en lo posible, reducir a un mínimo el personal dedicado a la operación de cada empresa hasta el 31 de marzo. Especialmente trabajadores administrativos, mecánicos, entre otros.

Es importante recordar que estamos ante una pandemia y bajo una medida de control social para lograr detener el avance de la enfermedad.

Por último, es relevante recordar que dada experiencias previas, es posible que surjan complicaciones en la aplicación de la norma en algunos puntos del país y que jurisdicciones aisladas puedan aplicar de manera arbitraria medidas, cierre de accesos, entre otras acciones.

Por eso el Comité de Crisis FADEEAC COVID19 está disponible para dar soporte y asistencia jurídica y resolver cualquier duda frente a estas a dudas y eventuales conflictos que puedan detectar los transportistas en las rutas del país.

Para solicitar información y canalizar consultas o denuncias ante situaciones irregulares, comunicarse con el Comité de Crisis FADEEAC COVID19 solo por mensaje vía Whatsapp al +549 11 37649391, todos los días de 08 a 22 hora.

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web